domingo, 28 de noviembre de 2010

Patrimonio cultural de Iraq

Iraq es un país de una herencia amplia y variada, hogar a los cristianos, musulmanes, Kurds, judíos, asirios, y “nómadas del pantano”, entre otros incontables. Como tal, muchos han contribuido a la amplia gama de la cultura iraquí.
La música tradicional consiste en los instrumentos tales como ouds, flautas, violines, tambores, y tambourines.
Las casas del té son comúnmente Iraq excesivo dispersado, y por la tarde es un hábito para que los comerciantes retiren en la parte posteriora con un círculo cercano de amigos al té del sip sobre chisme, una “siesta iraquí”.
Rites del paso se centra principalmente en los niños que son enseñados bastantes para leer correctamente el Quran, absolutamente la tarea desafiadora. El Quran es quizás uno de los textos más duros a leer, debido a la profundidad del significado y debido a la gama difícil de las demandas árabes de los sonidos de las cuerdas vocales humanas. Llaman el niño con menos errores de la pronunciación el “hafiz” o “memorizer”. Hay generalmente una celebración grande en el honor del niño.
Las uniones y los nacimientos son artes enormes de la vida iraquí. Es común hacer que los centenares de gente atiendan a bodas. Aunque hay algunas uniones dispuestas, un par debe convenir antes de entrar en él, y hay tarifas muy bajas del divorcio en Iraq, aunque es doctrina islámica inferior aceptable y bastante fácil.
No obstante, los árabes creen que la sabiduría viene con las arrugas en vejez, y mientras que respetan a tales abuelos y padres altamente. Se ve como deshonra enorme y muy embarazoso si los sasses de un niño público o es grosero alguien de la más vieja generación.
Como en otras naciones árabes, la mano izquierda se utiliza para las actividades sanitarias incluyendo el restroom, y la mano derecha se utiliza para el alimento y el saludo; el ofrecimiento a la sacudida con la mano izquierda se puede percibir como un insulto, y comer con el desconcierto de la mano izquierda. Los iraquíes son una gente muy apasionada, y sus conversaciones serán adornadas a menudo con muchos gestos de la mano.
La generosidad se valora altamente en cultura iraquí, y se ve como grosero al snub alguien que pide un favor. Esto se aumenta especialmente durante el mes de Ramadan, cuando es necesario dar zakat o donaciones a los pobres. Muchas familias, semejante rico y pobre, cocinan para el nómada, o aún lo invitan a la cena. Algunos preparan placas del baklavah para llevar ellas, o un plato del kebob.


Fuente: http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Culture_of_Iraq

Adriana Y. Araujo A.  CAF secc1

No hay comentarios:

Publicar un comentario